martes, 9 de agosto de 2016

Noticias: Megan Rapinoe denuncia homofobia en las Olimpiadas de Rio 2016


Estamos celebrando las Olimpiadas de Rio 2016 y ya se han producido las primeras quejas sobre homofobia por parte de los asistentes a los diversos eventos deportivos. Concretamente, Megan Rapinoe, una de las estrellas del equipo de fútbol femenino de Estados Unidos ha sido la que ha lanzado la voz de alarma ante un hecho bastante desagradable que ha tenido que sufrir en sus carnes, como deportista abiertamente lesbiana. Y no es la única, al parecer otros deportistas LGBT han denunciado cánticos desde el público.


Megan Rapinoe ha denunciado a la prensa de su país que durante los partidos ha oído desde las gradas gritos como “bicha” – en portugués un término despectivo similar a maricón – o “puta”, insistiendo en el daño que hace:
Es bastante hiriente hacia mi persona. Creo que ese tipo de mentalidad y de acoso que tiene que ser superado. No creo que todos los fans brasileños o los asistentes al partido fueran homófobos. Pero creo que son cómplices si lo hacen o lo permiten. 
La FIFA puede intervenir, pero es decisión de los individuos participar o no en este tipo de comportamientos. Si hacen esto, qué tipo de mensaje están lanzando a los deportistas que son gay?

Ese mismo tipo de cánticos también se han escuchado en el partido que enfrentaba a Australia contra Canadá, donde al menos 4 jugadoras se identifican como LGBT. La portera del equipo australiano, Lydia Williams – que también es lesbiana – no ha querido hacer sangre y no se ha pronunciado sobre el tema, asegurando que no conocía el idioma y la historia que hay detrás de los insultos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites More