Las redes sociales echan humo a cuenta de este
lanzamiento que, según el minorista, busca apoyar a una organización benéfica
dedicada a ayudar a los jóvenes LGBT+ sin hogar.
Marks & Spencer se ha metido en un lío a cuenta
del lanzamiento de un sándwich LGBT, relleno de lechuga, guacamole,
bacon y tomate con el que ha querido mostrar su apoyo a la causa del orgullo.
Las redes sociales están echando humo tras esta iniciativa de la cadena
británica que, al parecer, pretendía recaudar fondos para el Albert Kennedy
Trust, una organización benéfica dedicada a ayudar a los jóvenes LGBT+ sin
hogar.
El minorista explica que ha
donado 10.000 libras esterlinas a dicha organización y que hará otra
donación de 1.000 libras esterlinas a otra entidad similar llamada BeLong a
Youth Services en Irlanda, según recoge el portal CromosomaX.
Todo comenzó tras hacerse viral
en la red Twitter una foto de este sándwich bajo este epígrafe: 'M&S lanzó
el primer sándwich artesanal en Stonewall'. A partir de aquí, algunos usuarios
de redes sociales sugirieron que los miembros de la comunidad LGBT+ deberían
"robar" el producto de los lineales. "No hay necesidad
de pagar, sólo entra y saca esta basura de los estantes", rezaba el tweet.
Por su parte, Albert Kennedy
Trust se ha hecho eco de este enfrentamiento y se ha mostrado
"orgulloso" de contar el apoyo de marcas como Marks
& Spencer. "Sin ellas, no podríamos hacer lo que hacemos",
aseguran. "Si no eres fanático de los sándwiches pero te gustaría ayudar,
aprende cómo puedes apoyarnos (en nuestro sitio web)", ha escribió la
organización benéfica en un tweet.
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